8 Claves Para Dormir Mejor

Ocho Trucos Para Dormir Mejor

2

Muchas personas tienen problema a la hora de conciliar el sueño, motivo por el cual al día siguiente amanecen cansados y sin energía; dormir es parte fundamental de la vida, los médicos recomiendan dormir por lo menos ocho horas diarias, así que si tú tienes problemas para  conciliar el sueño y no sabes qué hacer, no te preocupes pues a continuación te daré algunos trucos ideales para dormir bien, espero que sea de gran ayuda para ti.

Haz Ejercicio

2

Muchos expertos recomiendan hacer ejercicio diario ya que de esta manera el cuerpo se relaja y puedes dormir mejor. Es importante que hagas algún ejercicio cardio vascular como por ejemplo correr o caminar rápido. Es importante que tengas en cuenta que si haces los ejercicios antes de dormir puedes correr el riesgo de tener el efecto contrario ya que el cuerpo está lleno de energía por este motivo lo más recomendable es que lo hagas en horas de la mañana, así que saca tiempo antes de ir a la oficina, es por tu bien.

Cena En Forma Ligera

2

Algunos expertos recomiendan comer fruta y proteínas para sintetizar la serotonina y la melatonina, es decir ayudar a que nuestro estado de ánimo esté mucho mejor, también es recomendable que consumas las comidas tres horas antes de ir a la cama pues tu organismo ya ha hecho la digestión y tú podrás acostarte más liviano y sin problemas de acidez estomacal, asi podrás dormir mejor.

Evita La Cafeína

2

Si no puedes dormir pero te encanta tomar café, lo mejor que puedes hacer es bajar el consumo de esta bebida, ya que esta bebida es diurética y hará que te levante varias veces en las noches a orinar, además la cafeína hace que nuestro cerebro esté más despierto y de esta manera no lograremos conciliar el sueño rápido, así que si te encanta el café lo mejor que puedes hacer es tomar uno diario y en horas de la mañana para que no tengas problemas a la hora de dormir.

Evita Las Bebidas Alcohólicas

2

A muchas personas en el mundo les encanta consumir alcohol, aunque muchos crean que duermen bien tomando una o dos tragos antes de acostarse quiero decirles que puede ser perjudicial ya que el alcohol deprime el sistema nervioso,por este motivo cada vez que tomamos licor y nos quedamos dormidos nos despertamos varias veces en la noche.

Así que si estás en una etapa donde buscar mejorar la calidad de tu sueño evita lo más posible consumir alcohol.

Trata De Acostarte A Una Hora Fija

El estilo de vida actualmente no permite que podamos acostarnos a una hora exacta, pero si tú estás tratando de buscar dormir mejor, lo que debes hacer es tratar de acostarte a una hora exacta hasta los fines de semana ya que de esta manera el cuerpo se va acostumbrando y volvemos esto un hábito. Tal vez más adelante el sueño y el cansancio nos haga dormir a esa hora.

Toma Un Baño De Agua Caliente

2

Algunos días llegamos a casa con las preocupaciones del trabajo por este motivo tomar un baño con agua caliente te puede ayudar a tranquilizarte un poco, si tienes una tina aprovecha y llénala de agua caliente y recuéstate un rato para que te relajes y puedas entrar a la cama tranquilo (A) dispuesto (a) a descansar. Es importante que tengas en cuenta que el baño lo debes tomar con dos horas de anterioridad ya que si avs a la cama inmediatamente corres el riesgo de tener un efecto contrario y no poder dormir.

Duerme En Un Cuarto Oscuro Y Silencioso

Muchas personas en la actualidad tienen televisores en su cuarto y esto suele ser un error a la hora de conciliar el sueño ya que muchas veces nos concentramos en algún programa o película y perdemos el sueño, así que lo mejor que puedes hacer a la hora de ir a la cama es tener tu cuarto completamente en silencio y completamente oscuro. Así que si tienes una cortina delgada cambíala por ua gruesa para que la luz no entre a tu cuarto y afecte tu sueño.

Usa Medias

2

Si vives en un lugar frío o están en temporada de invierno debes cubrir muy bien tu cuerpo ya que el frío no permite que podamos conciliar el sueño fácilmente por eso es importante que uses medias a la hora de dormir ya que los pies fríos no permite que el cuerpo se relaje y pueda descansar bien.

Para los días muy fríos te recomiendo unas medias gruesas y unas buena pijama térmica.

Medita

Si definitivamente ninguno de los anteriores consejos te funcionaron te recomiendo que trates de meditar ya que de esta forma lograrás que tu mente quede en silencio y tu cuerpo se relaje. Si no sabes cómo medita a continuación te dejaré un link de una meditación guiada para conciliar el sueño, espero esto te funcione.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener en cuenta los diferentes consejos para que puedas conciliar el sueño.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Limpiar las Paredes de la Casa

Las paredes de la casa casi nunca se limpian. Sin embargo, son una parte importantísima de la decoración, que no...

Cerrar