7 Cosas Que Nunca Deberías Tener En Tu Dormitorio

¡Vive mejor con dulces sueños¡

¿Se te hace difícil dormir? O te levantas en la mañana con esa sensación de no haber descansado? Ya sea por una causa o por la otra, cada vez más son las personas, sobre todo los adultos, empiezan a presentar una falta de sueño o, lo que es peor aún, una fatiga crónica que les impide disfrutar de la vida y estar en armonía.

El hecho de no poder dormir profundamente, que te permita entrar en la fase del sueño profundo,  va horadando tu salud física, metal y hasta espiritual. Los médicos han determinado que una persona enferma puede vivir muchos años con su tratamiento respectivo pero, que no puede sobrevivir por mucho tiempo aquella  persona que no duerma y bien.

21

Pareciera que el hecho de no dormir plácidamente hace que todo el sistema colapse por una sencilla razón: porque permanecemos en estado de alerta, estadio que es asociado a la vigilia ante el peligro. Acción que le permitió a los hombres primitivos estar activos para la defensa ante cualquier depredador.

El no dormir hace que tu organismo segregue hormonas contrarias a “las llamadas de la felicidad” como la serotonina,  dopamina entre otras. En este caso, la segregación constante es el cortisol, asociada a la hormona del estrés. En este punto cuando el cortisol está alto, el cuero permanece tenso y en estado expectante, situación que altera todo el funcionamiento del cuerpo.

Un dulce sueño reparador

Cuando dormimos, como dice el vulgo como: “un bebé” es la traducción coloquial de un cuerpo en equilibrio, en donde ciertas funciones se apagan para que otras entren en funcionamiento. Estamos refiriéndonos a la etapa del sueño reparador. En éste, el cuerpo se dedica a reparar, hacerle mantenimiento a los órganos y de equilibrar los centros de energía para rejuvenecer las células.

Ahora bien, hay ciertas actividades y hábitos que están haciendo mella en la calidad de nuestro sueño y, por ende, en la posibilidad de vivir por mucho más tiempo sanos. Comencemos por meditar y entrar en Om

2

No estamos locos, te sugerimos con todo respecto que si estás estresado comiences una rutina de caminar, hacer ejercicios y meditar para bajar los niveles de ansiedad y presión. Iniciando una relajación vas a comenzar a ver las cosas como son y no la apariencia que tenías al principio. Continuemos con esta respiración guiada y analicemos cómo y dónde dormimos.

Dormir en un ambiente ligero de energías

Son muchas las disciplinas védicas que se refieren a considerar tu habitación, el sitio para dormir como un espacio sagrado. Es decir, utilízalo para tu intimidad y por tanto debe estar limpio, decorado según tu personalidad y sobre todo iluminado, ventilado y limpio

No es desconocido para las personas occidentales que las energías densas se encuentran y conviven en espacios poco aseados y desordenados. Así que, te invitamos a tomar el control, y hagas de tu cuarto un sitio donde respires y respire el ambiente.

3

Saca el televisor hacia espacios abiertos

Los neurólogos y los ingenieros en física cuántica sostienen que el televisor emite ciertas radiaciones y luz azul que puede activar estados profundos de ansiedad y de vigilia. Así que tu cuarto solo para ti, si es posible ponlo en la sala ve las películas allí y cuando tengas sueño retírate para tu habitación.

Cero celulares o tabletas

Estos son otros de los dispositivos electrónicos que emiten radiaciones de baja frecuencia que pueden impedir que concilies el sueño. Puedes más bien coger un libro y leerlo…hasta que puedas relajarte y dormir profundamente.

Tus mascotas en otro sitio

Hay dueños de mascotas que ignoran ciertas disposiciones higiénicas y hasta energéticas. Las mascotas, las amadas mascotas necesitan su espacio, mientras más aire para ellos mejor, no dejes que duerman contigo o debajo de la cama. Recuerda la habitación es tu espacio, aligéralas de energías.

5

No trabajes en la habitación

Si trabajas en la habitación te vas a saturar, vas a llevar a tu cama los problemas del trabajo y la angustia por no lograr las metas en el tiempo que te propusiste. Para trabajar utiliza un espacio abierto, iluminado y ventilado también que te permitan libertad para la creatividad, para la resolución de problemas y para visualizar el futuro.

Utiliza una luz cálida

Así como cuando tienes un bebé le preparas su habitación y la luz que utilizas es tenue, así mismo tienes que consentir al bebé que hay dentro. Tu cuarto debe ser un sitio de placidez, no de estrés. Es un espacio con una luz que te permita relajarte y descansar.

Nunca pongas ropa sucia y zapatos debajo de la cama

Así como en las películas de terror siempre se encontraban los fantasmas y los asesinos, en la realidad no es así pero si se concentrar vibraciones densas que impiden concilies el sueño, cómo dijimos anteriormente tu cuarto ordenado, limpio. Pon los zapatos en su lugar, al igual que la ropa sucia. Si inicias con esta práctica te darás cuenta en pocos días como cambia la calidad de tu sueño y, por consiguiente, de tu vida.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden en este proceso de cuarentena a conciliar el sueño y ver la vida de otra manera.



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: alfombra color blanca.
Como Elegir Alfombras para la Casa

Siempre digo que la clave de una decoración exitosa se encuentra en los detalles. Pues los detalles pequeños son los que...

Cerrar