6 Pasos Para Construir Un Espacio De Meditación En Tu Casa

Un espacio de meditación...

Uno se imagina un espacio tipo spa, con velas, serenos con aromas y música...

Pero al ver a tu alrededor, en tu casa, no tienes esas características y si tienes niños o tu casa es habitada por muchas personas menos, que menos...

Pero por qué es necesario tener “un espacio” para meditar??

fuentes cascadas de agua interior feng shui meditacion yoga D NQ NP 390521 MLC20791147778 062016 F

Bueno, las piedras, los colores, los aromas, tienen un poder sanador, que pueden mejorar nuestras vidas… Todas las personas que deseen elevar su vibración y alcanzar el equilibrio entre su cuerpo, su espíritu, su mente y su campo físico, pueden buscar una respuesta, una vía misteriosa y fantástica, hacia una vida larga, y saludable en la meditación.

En algunos casos, la meditación y su poder ha sido utilizado como complemento de tratamientos convencionales, en situaciones de alto estrés, insomnio, y en enfermedades más radicales, drásticas y difíciles como el cáncer, la leucemia, el sida y enfermedades terminales.

La meditación como técnica concibe al ser humano como un todo, con la unión del cuerpo físico y del espíritu, siguiendo esta línea de pensamiento, una persona sana es una persona equilibrada, tanto física, como espiritual y mentalmente. Y por qué esta concepción porque una persona alterada anímicamente y emocionalmente no puede ver salud expresada en su vida, en ningún respecto y siempre se manifestará alguna dolencia.

En este aspecto el llamado feng shui, busca alinear el balance anímico de las personas y su entorno, dando el tan ansiado equilibrio, para lograr la felicidad. La adecuación del área y de los espacios, para meditar es una buena idea… La meditación para tratar una gran cantidad de dolencias y desordenes psíquicos y los desbalances nerviosos digestivos, dermatológicos, la ansiedad, el asma nerviosa y estrés.

Los espejos, estimulan y canalizan el Chi, Si deseas estimular el Chi con un espejo, procurando que la imagen remita al interior de la casa.

pf0151

Yo tengo un amiga que es asesora en Feng Shui, y ella me comunicaba que es un sistema de análisis para comprender las energías naturales, sus fluidos, y el modo en que afectan los espacios en los que habita el ser humano.

Según lo que me comentaba mi amiga las energías naturales son cinco, los cinco movimientos, fuego, metal, madera, agua y tierra, y dos fuerza naturales llamadas yin y yang, que deben permanecer en equilibrio y armonía, interactuando en energías con los cinco elementos. Con el feng Shui se supone que debemos interpretar y aprovechar estas energías con el fin de identificar, cuales son los lugares más propicios para la meditación armoniosa en este caso, y de que manera los elementos que allí se contengan modifican esas características.

timthumb

Para el Feng Shui, y las áreas de meditación pudiera ser en un jardín o espacio de terraza o balcón si en tu casa o apartamento está disponible, tener un jardín es muy beneficioso para esta práctica, sobre todo porque es capaz de proteger de energías negativas, si, tu jardín puede protegerte de esas malas vibras. Los jardines exteriores, pueden atraer el Chi o Qi o energía vital, hacia el interior de la casa, por ello es siempre necesario que si tienes jardín, coloque plantas también en la sala y el comedor, de modo que el Qi fluya del jardín al interior de la casa.

La importancia de las plantas, está contenida en que debido a su condición de elemento madera, equilibran la relación con el entorno cuando en éste predomina el elemento tierra. Las plantas son entonces, estimuladoras del Qi en el hogar, y por ende, regulan el flujo demasiado rápido del Chi, las plantas suelen simbolizar la prosperidad.

maxresdefault

Para los Fengshuistas, no es recomendable la colocación de plantas con espinas dentro del hogar, se dice que las espinas actúan como flechas secretas que pueden impedir el flujo correcto de la energía.

La habitación para meditar debe tener un espacio regular, cuadrado o redonda, para evitar que en los recovecos, se estanque el chi, sus puertas deben abrir hacia adentro, para dirigir hacia allí el flujo de la energía.

En ese espacio que destines para la meditación se recomienda, que si tienes escritorio no lo alinees con la puerta, porque se desperdicia la energía. El colocar en una habitación el retrato de alguna persona famosa puede traer con su imagen lo mejor y lo peor de ella y puede enturbiar su espacio.

La elección del color de ese espacio es muy importante, y no es tarea fácil, cada color transmite y mueve una energía, que según la intención con que se coloque, puede ser beneficiosa o perniciosa. El color blanco, evoca orden limpieza y quietud, a un apersona depresiva no le permite salir de ese estado, porque conlleva a la monotonía. Lo más recomendable es matizarlo con otros colores más alegres.

Este espacio puede impactar el reflejo de nuestra aura, los colores de nuestra aura, que es campo de energía que emana nuestro cuerpo, reflejan nuestro estado emocional, y por ende, nuestra salud.

colchon plegable antialergico artesanal para meditacion relax ninos feng shui 1953533z0 00000067

Es bueno que este espacio, este pintado de color neutro, para evitar distracciones, pero si te parece puedes colocar pocos objetos o adornos de colores cálidos ya que pueden resultan súper estimulantes. Se calcula que cercano al 90% de toda la información que obtenemos del exterior ingresa a través de los ojos. La influencia que ejercen los colores sobre nuestra mente es fundamental ya que es capaz de activar o relentizar procesos neuronales activos.

Es claro y notorio, que al exponerse durante largos periodos de tiempo a un color determinado se inicia una reacción que moviliza energía y sentimientos, relacionados directamente con ese color.

Lo otro recomendable es que puedas tener acceso a un equipo de sonido, para que puedas hacer, ejercicios con música suave relajante e inspiradora y además, tener la oportunidad de  hacer meditaciones guiadas con voz en audios preestablecidos.

Diseña tu espacio y equilibra tus emociones… medita!!!

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar Comedor Pequeño

Decorar un comedor pequeño o reducido puede ser más fácil de lo que te imaginas. Es muy cierto que debido...

Cerrar