6 Maneras De Hacer Tu Propio Cabecero

La cama es el mueble más importante de un dormitorio, debe ir acorde con la decoración del espacio y la personalidad, sin embargo, no siempre conseguimos lo que deseamos en la tienda, muchas veces queremos algo diferente, auténtico, un cabecero para cama que sea un sello de nuestra personalidad, y que además de todo saldrá mucho más económico y especial porque estará hecho por ti. Si te entusiasma esta idea y quieres animarte a hacer tu propio cabecero de cama, entonces quédate para ver todas las que te enseñaremos.

¡Manos a la obra!

cabecero 9

Idea #1 Un cabecero brillante, elegante y lleno de glamour

Los cabeceros de la cama deben ir acorde no solo con la personalidad, sino con el estilo decorativo de toda la habitación, por eso, esta primera idea será para esas chicas que son amantes del brillo y el glamour. Lo primero que vas a necesitar es una superficie resistente, puede ser una tabla de madera, mdf o cualquier otra opción que te parezca apropiado, también necesitarás pintura o spray, lo ideal es que sea blanco, plateado o dorado para que tenga un mejor acabado. También necesitas reciclar, sí, podemos reciclar antiguos Cds o algún vidrio o espejos que ya no estés utilizando.

Realizarlo es muy sencillo, primero acondiciona la tabla, debes lijarla para que quede completamente lisa y no hayan astillas, luego, píntala completamente, realiza una alfombra con papel periódico para que puedas aplicar el spray sin problemas, aplica por ambas caras y deja que seque completamente cada una, luego, viene la parte artística y divertida. Si tienes varios cds, con ayuda de una tijera corta en trozos, procurando que queden del mismo tamaño, después que ya tengas suficientes pedazos, vas a comenzar a pegarlos con silicona haciendo la forma que más te gusta, puede ser en espiral, en forma de caracol o como quieras. El resultado será una cabecera, hermosa, elegante y llena de brillo.

cabecero 1

Idea #2 Personalizada 

Esta es una idea genial para las parejas, sobre todo si te gusta eso de personalizar tus objetivos, se trata de un cabecero muy sutil, que además va acorde con diversos estilos decorativos. Lo primero que vas a necesitar son tablas de madera, puedes reciclarlas o comprarlas por separado, no te preocupes que no es una gran inversión de dinero, luego vas a necesitar pintura para madera o spray.

Primero toma la medida que quieres para la cabecera de la cama, luego junta las tablas con ayuda de clavos, para que quede una superficie resistente, finalmente pinta la madera, no importa que quede perfecta, lo ideal es que tenga ese efecto desgastado y que se vea las marcas originales de esta. Después que haya secado por completo, consigue una plantilla con lo que deseas personalizar, en este caso para indicar el lado de la cama de cada uno, sobre la madera coloca el papel y pinta para que quede perfecto, después que haya secado por completo podrás colocar esta cabecera detrás de la cama.

cabecero 2

Idea #3 Para los amantes de la lectura

Una idea nunca es muy alocada cuando se trata de gustos y creatividad, por eso quisimos presentar esta original cabecera para la cama hecha completamente con libros, si eres amante de la lectura y los libros sobran en casa, esta será una gran idea para considerar. Para que esta sea una ideal funcional. los libros deben  estar sujetos o fijados sobre alguna superficie, de modo que se mantengan firmes, puedes conseguir una tabla de madera, luego, busca muchos libros que tengan diferentes tamaños y alturas.

Como la idea no es que maltrates los libros, una vez que ya los hayas organizado sobre la superficie, vas a adherir con cinta adhesiva la portada y la contraportada del libro, de modo que este quede sujeto por completo. Otra idea es después que ya hayas dejado el libro abierto a la mitad, también debes sujetas las hojas con un poco de cinta de manera cuidadosa para que no estén moviéndose constantemente con la brisa.

cabecero 4

Idea #4 Reutilizando muebles viejos

El reciclaje siempre es una buena idea, no solo porque estamos ayudando al planeta, sino porque además ayudamos a nuestro bolsillo, y qué mejor manera de reciclar que reutilizando muebles viejos que creíamos desechos. Esta es una idea conocida por mucho, se trata de tomar la parte de algún mueble, para pintarlo, decorarlo y utilizarlo como la nueva cabecera de la cama. Para este ejemplo, decidieron utilizar una puerta de un armario, también puedes utilizar puertas normales, marcos de ventanas, entre otros, la verdad es que puede servir con varios muebles, siempre y cuando se adecue a lo que estás buscando.

Una vez que ya tienes la pieza que vas a utilizar, dependiendo de su estado, puedes pintarla, lijarlas y recuperarla, para que se trasforme en la nueva cabecera, en este caso se conservó su color madera natural, pero añadieron también algunos detalles de color para personalizar un poco más.

cabecero 8

Idea #5 Con mosaicos coloridos

Los patrones colorido siempre son hermosos para la decoración de interiores,  y no hay mejor forma de darle color al dormitorio que una cabecera de mosaico, puedes hacerla de muchas formas e incluso con varios materiales, usando baldosas, papel tapiz, entre otros. Acá se trata de una superficie donde con ayuda de láminas o baldosas coloridas, se obtiene el resultado que podemos observar, similar a un mosaico.

cabecero 12

Idea #6 Con tablas de madera

Para cerrar con las ideas de cabeceras para la cama hechas a mano, vamos a finalizar con una de tablas de madera, pero esta vez no se trata de solo una superficie hecha con tablas, sino que además sirve como soporte para colocar la iluminación, es decir, una lámpara de lectura a cada lado de la cama. Esto es muy sencillo porque una vez que ya se tiene la pieza armada, se hacen los agujeros necesario para hacer la instalación correcta de las luces, de modo que también el cableado queda oculto.

cabecero 10

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Baños Pequeños con Ducha Modernas

Para un cuarto de baño por más pequeño que se es muy importante que cuente con una ducha, para este...

Cerrar