10 Ideas Para Guardar Desde Ropa A Zapatos

Cuando mi hijo varón llega del colegio, es una explosión, de hecho, así le digo, “hijo, eres una explosión” y no es porque haga mucho ruido para nada, es que parece que el cuerpo le tiembla al cruzar la puerta de la casa e inmediatamente suelta, tira y se deshace de todo, va cual comiquita dejando una estela de lonchera, bolso, zapatos, media, mono, franela y demás desde la puerta de la casa hasta la puerta de su cuarto.

zapatos

Este solo o acompañado, es increíble como él va dejando su estela liberadora en un camino claramente definido, y al preguntarle el por qué lo hace dice mamá: “vengo agotado”. Suelta todo y se acuesta un rato en su cama a descansar y es que claro, el camina alrededor de un kilómetro de su colegio hasta mi casa a diario para regresar, y eso lo cansa mucho. Es una de las razones por las cuales no soy tan severa y hasta cierto punto le permito descansar un poco y luego recoger.

El tema es que cuando evoque, suelta todo libre en el baño, o en el piso de su cuarto, le cuesta muchísimo agarrar y colocar la ropa dentro del cesto de la ropa sucia o incluso dentro del organizador de su cuarto.

Muchas veces ha llegado hasta llorar cuando se le regaña fuertemente por esta situación, y miren que me ha tocado porque ya está grande, son 10 años y aún sigue haciendo lo mismo día tras día. Incluso de forma verbal enérgicamente le he reclamado el reguero pero que va, dice que le es muy difícil controlar.

Imaginación vs desorden

trucos conseguir el orden una habitacion infa L SjI3q4

Hay un postulado que dice que las personas desordenadas suelen ser muy creativas, no sé si justificar con esto su desorden, pero lo que, si les puedo decir, es que mi hijo es muy creativo, le gusta inventar sus propios juguetes, los elabora con bolsas, cintas, cubiertos desechables, paletas de helados, cinta plástica y pega… es increíble, la habilidad y la creatividad que desarrolla en estas labores, pero no se puede dudar de esa habilidad.

Así que a veces, veo aquel desorden y de verdad no sé si creer lo que dicen los estudios científicos respecto a ello, es que complejamente, el estudio no dice cómo afrontar esa situación es por ello, que uno como padre se puede debatir entre la creatividad y el tener la casa desordenada.

Acuerdos…

Hemos hecho acuerdos, tanto para el tema de los juguetes con el tema de la ropa. Yo, soy una, llego a casa y siento que debo quitarme toda la ropa bañarme y sentirme fresca para descansar. Así que, no puedo recriminarle con tanta fuerza una conducta que yo misma poseo.

En virtud de ellos he buscado tender puentes y llegar a acuerdos, no solo con él, sino con todos los integrantes de la familia, mi esposo y mi otra hija. Porque el desorden entre ropa y zapatos puede en algún momento apoderarse de nuestros espacios en casa.

Almacenamiento

antes y despues zapatero vanesa travieso 67cd372a 1100x673

Es por ello, que la capacidad de almacenamiento es fundamental para permitir mantener el orden deseado, no solo en casa, sino en todas las áreas. Porque ese desorden se puede ver en casa, en el colegio y hasta en la oficina. Para ello, la capacidad de almacenamiento y demás, es fundamental. No es broma. Si una persona no tiene la debida capacidad de guardar sus cosas, es posible que no quiera, o peor aún no tenga como ordenar sus cosas y como todo niño, en mi caso, mi hijo tiene muchas cosas, sus artículos personales, los del colegio, los de baile y los de música, es necesario ingeniárselas para mantenerle todo en su lugar.

En este caso, los cajones de plástico pueden ser una excelente opción para guardar juguetes e implementos deportivos.

En el caso de implementos e instrumentos musicales requerías otro tipo de dispositivos tipo, repisas o alacenas aéreas como los flipes para oficina de modo que se pueda, tener un orden fuera de lugar pero bajo buen resguardo.

En el caso de zapatos siempre es bueno pensar en qué tipo de zapatos son, pero por experiencia las repisas lisas, son las mejores para este tipo de artículo, ya que no se ensucian ni se acumulan. Hay unos organizadores para detrás dela puerta que para un tipo de zapatos es útil, como zapatos de bebe, pero para zapatos de adulto no, ya que una bota, botín o zapatos de tacón alto, no caben y se caen, entonces, es poco práctico para este tipo.

En cambio el estilo vestir, donde en escalinata los zapatos son acomodados por color y tipo, es el almacenamiento ideal para su conservación y mantenimiento.

El otro aspecto que debes tomar en cuenta para este tipo de almacenamiento, es, sin duda, el espacio del cual dispones en la habitación para poder ejecutar, este almacenamiento. Otro estilo que he visto mucho en múltiples viviendas, es guardar los zapatos tipo zapatería, en su caja y apilarlos uno sobre el otro a fin de mantener el orden. La única dificultad que tendrás con este tipo de almacenamiento, será en caso de elegir zapatos de la base dela columna de zapatos, se te desbarata todo el orden que tenías, o tendrás que armarte de mucha paciencia, en caso de muchos pares de zapatos para bajar cajas y luego volver a acomodarlas en el orden que se quiere.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración para Oficinas Modernas

Seguramente tu eres una de las muchas personas que estas pensando en la decoración de la oficina con un estilo moderno...

Cerrar