10 Ideas Para Decorar Una Habitación Con Cama Individual

Si hablamos de cama individual en una habitación por lo general estamos hablando del cuarto de uno de nuestros hijos razón por la cual debemos pensar muy bien cómo vamos a decorarlas, si bien es cierto que podemos contratar a personas especializadas para esta actividad también es cierto que podemos hacerlos nosotros mismos por nuestros medios dándole un toque personalizado y sobre todo mucho esfuerzo y amor para un sitio que será para nosotros o uno de nuestros seres queridos.

Resultado de imagen para habitaciones con camas individual

Algunos puntos importantes que debemos considerar a la hora de decorar una habitación con cama individual son:

Estudiando el espacio

El espacio: ya el tener una cama individual nos genera un espacio extra en la habitación, ese espacio debemos saber aprovecharlo al máximo colocando muebles u otros armarios que nos faciliten el almacenamiento.

Tomando en cuenta el almacenamiento

Almacenamiento: este punto es de suma importancia para poder mantener la habitación ordenada en su totalidad, para ello vamos a necesitar, cajones para la ropa.

Resultado de imagen para habitaciones con camas individual almacenar

 Espacio apropiado para los zapatos, cajas para los juguetes y accesorios, repisas para objetos decorativos y más.

Apreciando los colores

Color: como sabemos los colores nos generan cierto grado de sensaciones, emociones y/ o reacciones dependiendo donde se encuentre situados en el círculo cromático, algunos son muy fríos y/ o claros transmitiéndonos paz, serenidad entre otros, mientras que los más subidos de tonos  por el contrarios nos genera alegría, movimiento etc. entonces para las habitaciones es importante mantener un equilibrio de colores.

No dejar pasar la decoración

Decoración: aquí influye mucho el género, edad y demás, es decir si es niña o niño; adolescente, adulto.

Imagen relacionada

Ya que el tipo de decoración obviamente cambia tanto del color, accesorios, almacenamiento.

Dándole importancia a la iluminación

Iluminación: una habitación siempre debe tener buena iluminación tanto natural como artificial (eléctrica) esto ayuda a la visión del que habita allí y también a mantener una visión de amplitud limpieza orden.

La clave principal de todo

Organización y distribución: saber utilizar al máximo el espacio que tengamos es una gran vitoria para nosotros, en una habitación encontramos muchos muebles y accesorios entre ellos la cama, escaparate/ closet, cestas, mesas de noche, repisas, peinadora, zapatera y más.

Imagen relacionada

Debemos exponer los objetos más grandes, mientras que los más pequeños puede ser colocados dentro de escaparate/ closet o cajones.

Sumatorios necesarios

Muebles: recordemos que en ocasiones menos es más y la decoración moderna se basa principalmente en eso, utilizar la menor cantidad de objetos y los muebles sean multifuncional por ejemplo una cama con cajones para debajo para almacenamiento, repisas tipo bibliotecas, entre otros. La cantidad excesiva de objetos en una habitación reduciría el espacio afectaría el orden y a armonía.

Accesorios infalibles

Accesorios: Si bien nuestra habitación es un lienzo en blanco para desarrollar y dejar salir toda nuestra creatividad, debemos también pensar muy bien y escoger los elementos acordes y certeros que queremos plantear.

Imagen relacionada

Un espejo es uno de los accesorios principales que la mayoría poseen es su habitación, seguido de esto uno (1) o dos (2) portarretrato, cuadros o poste de algún artista o personaje favorito, como bien decíamos anteriormente esto va a depender de la persona que habita dicha habitación.

Presentación principal

La ropa de cama: la mayoría tienen un espacio diseñado para guardarlas en la habitación, otros tanto no, sin embargo es importante cambiar la ropa de cama de manera frecuente, el color también es importante por lo general se recomienda utilizar colores claros.  

Lo indispensable

Limpieza: por último, pero no menos importante vamos hablar de aseo, esto obviamente es súper importante para todos los aspectos de nuestras vidas y la habitación no se escapa de ello, tanto del piso, papeleras, cortinas y persianas estas últimas son de suma importancia que se estén limpiando y/ o cambiando una vez a la semana porque ellas recogen todo el polvo. 

Resultado de imagen para habitaciones con camas individual almacenar

Estos son solo diez (10) de los muchos aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de decorar una habitación con cama individual.

¿Cambia algo que esta habitación sea para un adulto soltero?

La respuesta es ¡no! Los puntos que hemos tocado son muy generales y necesarios para a decoración una habitación, varia un poco en los objetos como almacenamiento de juguetes que se sustituirían en almacenamientos de libro u otros objetos de acorde a la edad.

Imagen relacionada

Recordemos que existen muchos tipos de decoración con ciertos patrones específicos que debemos considerar y respetar a la hora de elegir una, si bien podemos hacer la fusión de dos (2) o tres (3) diferentes tipo de decoraciones, pero sin excedernos para que no pierda el hilo de las decoraciones.

Vamos a mencionar algunas de ellas, las más comunes: moderna, minimalista, tropical., marítima, clásica, entre otras.

Está también el estilo libre utilizado por la mayoría de jóvenes- adolescentes el cual lleva una serie de colores fluorescentes como el verde, amarillo, rosado, naranja, azul rey entre otros, sin embargo también encierran ciertas reglas y/ o normas para no saturar el lugar.

Imagen relacionada

Sin contar la cantidad de calcomanías, listones o dibujos que se pueden colocar en las paredes.

Algunas habitaciones bien sean de los más pequeños de la casa, como de los adultos hoy en día tienen incluido la zona de estudio/ trabajo y/ o lectura, para esto tenemos que adicionar muebles e iluminación extra, un poco más personalizada para la mesa/ escritorio o zona de estudio esto restaría un poco de espacio en la habitación sin embargo a tener una cama individual genera un poco más de beneficio para lograr la armonía y la inclusión de todo lo que deseamos tener dentro de a habitación.

Lo importante de todo es que nos sintamos cómodos y podamos lograr el descanso en nuestra habitación que es el objetivo principal.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Ventilar Una Habitación Sin Ventanas

Muchos pisos o casas con pocos metros cuadrados pueden suponer un dolor de cabeza para sus propietarios ya que no...

Cerrar