10 Elementos Para Transformar Tu Habitación En Un Espacio De Armonía Hindú

Espiritualidad, religiosidad, armonía, paz, tenacidad y mucho misticismo son características y elementos fundamentales que comprenden la religión Hindú. Es una gama de tradiciones y meditaciones, que la posicionan como la tercera religión más número del mundo, debido a la gran potencia de sus seguidores.

Hablar del hinduismo es hablar de ciencia, magia, meditación, canticos y yoga, características fundamentales  que hacen de esta religión un mundo de opciones que van en busca de la paz mental y el estar bien “consigo mismo” y con el resto de las personas.

Aunque en esta religión las perspectivas cambian según cada creyente, un elemento neutral que si los unifica es la creencia del Karma, ésta es una tendencia que alega que tanto las cosas buenas o malas que te suceden en la vida, se deben a las acciones que tuviste en un pasado.

Conociendo estos fundamentos y sabiendo que es lo que caracteriza la armonía hindú, pues podemos comenzar a diseñar una habitación donde reine la paz y se imite un aposento religioso.

Elementos armónicos para decorar 

Estos elementos que te daremos a continación son parte indispensable en la decoración de tu habitación si deseas decorar al estilo Hindú. 

Diseño de mándalas en las paredes

Estos diseños son representaciones espirituales del hinduismo, pueden ir muy bien en una pared de tu cuarto si así lo deseas. Puedes usar las en forma de cortinas, cuadros o vinilos en las paredes, lo interesante es que se armonice con los demás elementos que existan dentro de la habitación.

Resultado de imagen para habitacion al estilo hindú mandalas

Estas formas son imágenes o elementos prediseñados que inspiran equilibrio y armonía dentro de un espacio determinado.

Cojines

Para mucho más comodidad, otra de las cosas que no puedes olvidar jamás es el uso de cojines dentro de la decoración. Estos pueden ir decorados en tonos cálidos y que se ajusten al tono de la habitación.

Muchos de estos cojines, fundas o almohadas, te dan una sensación que estas en un lugar de la India, según las representaciones artísticas que estos posean.

Imagen relacionada

Algunos pueden estar diseñados en elefantes, mándalas, estrellas, u otros. Confeccionados con algodón puro para darle mucha más suavidad.

Telas y tapices

Los tapices y las telas juegan un papel muy necesario, no se puede escatimar cuando deseas decorar tu aposento. Éstas, al igual que los cojines, deben ser bordadas en diferentes temáticas que se asemejen a la teoría hindú.

Colocar tapices en el suelo es para que te sientas cómoda,  mejor aún si deseas meditar sentada en el piso de tu recamara. Busca siempre telas de algodón,  que aun estando descalza te hagan sentir una comodidad increíble.

Combina con colores llamativos

Sin hacer ningún tipo de desenfoque es necesario que optes por hacer juego y combinación con colores llamativos, investiga la connotación espiritual de cada tono y  comienza por  colocarlos en su debido lugar.

Cuando te enfoques en los colores solo busca que estos sean muy dinámicos, para así poder encontrar la armonía perfecta en la decoración.

Imagen relacionada

Los colores más propicios que te encontrarás para esta decoración es el rojo, el fucsia y el naranja, estos son muestra de mucha creatividad, imaginación y prosperidad.

Ilumina espacios con velas

Las velas son un elemento preciso y fundamental de la decoración, en tal sentido se recomienda que algunos espacios de tu habitación puedan ser ilustrados con algunas velas.

Estas las puedes colocar en la forma que desees, tomando en cuenta que no las puedes dejar encendida mientras no estés en ella. Lo ideal es usar algún tipo de vela aromática que te permita redescubrir nuevos espacios, lugares que te sirvan para la meditación y reflexión.

Haz uso de incienso

Los aromas y los inciensos son parte de la armonía hindú, por lo que es recomendable usar uno o dos para ambientar tu habitación, busca siempre el aroma que más guste y préndelos para ambientar.

Coloca muebles de madera

Muebles de madera o al estilo rustico, es la mejor forma de añadir un sofá a la habitación. Estos pueden ser decorados con los cojines que antes mencionamos, agregando algunas telas para ambientar.

Puedes colgar unos lindos cuadros

No es lo más elemental, pero si así lo deseas puedes decorar con unos pequeños cuadros que represente algunas formas hindúes.

Elementos en el suelo

Una sobre mesa de madera, unos cojines, un tapiz y algunos otros elementos al ras del suelo, es  también una de las características fundamentales para armonizar tu espacio hindú.

Los elementos en el piso de tu alcoba, son piezas fundamentales en este tipo de decoración, por eso no dejes de inspirar estos espacios.

Resultado de imagen para habitacion al estilo hindú velas

Ahora bien,  conociendo todos estos elementos ya podrás comenzar a diseñar un lindo aposento al estilo hindú, solo debes considerar que la fuerza predominante debe ser la paz, la espiritualidad, el misticismo y la comprensión.

Quienes desean participar de esta fe o creencia, están buscando el camino de la verdad, optando por  reflejar su alma y su mundo interior a un aspecto más tolerante, compasivo, armonioso y lleno de paz.

Siempre ocupados y preocupados por el tipo de acciones que se llevan en su diario vivir, para de esa forma poder trabajar en la ley del karma, en todo lo que les acontece se debe a la forma en cómo vivieron en tiempos pasados.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para Oficinas Modernas

El color nos rodea de tal manera que nos parece lo más natural del mundo. El color estimula nuestros sentidos...

Cerrar