10 Consejos para Pintar las Paredes de una Casa

Si es la primera vez que vas a pintar las paredes de tu casa y estás preocupada porque no sabes cómo quedara. No te preocupes más porque en seguida te daré 10 consejos que te ayudaran a que el terminado sea más perfecto. Así que no dejes de ver:

1.- Elige la pintura correcta:

Debes tomarte tu tiempo para hallar el tipo de pintura correcta para que puedas pintar las paredes de tu casa.  Ten en cuenta que la calidad y el tipo de pintura son muy importantes como el color para conseguir un resultado espectacular en tu casa.

tips-para-pintar-las-paredes-de-la-casa

2.- Elige rodillos y brochas de calidad:

Necesitas nuevas brochas y rodillos, pero elige unos de buena calidad. No olvides de preguntar en la tienda de pintura cuales son los productos más recomendables. Unos buenos rodillos y brochas cubrirán mucho mejor la superficie, y te brindarán un mejor acabado.

3.- No pintes en días húmedos o calurosos:

A menos que no tengas ningún problema en esperar unos cuantos días a que seque muy bien la pintura. También recuerda abrir las ventanas y puertas, no solo para que sequen más rápido sino también para ventilar los olores fuertes.

4.- Ilumina:

Una apropiada iluminación te ayudara a ver zonas que no se hayan cubierto bien de pintura y otros errores, aparte que puedes ver mucho mejor el color que elegiste. Abre las ventanas y puertas, y pinta en la hora del día que este más iluminado. Si es necesario utiliza luz artificial.

5.- Limpia las paredes:

Para que se adhiera mucho mejor la pintura en las paredes, estás tienen que estar bien limpias. Utiliza una combinación de agua tibia y jabón de lavar platos. Con un trapo, limpia todas las paredes. Deja la superficie secar totalmente.

6.- Quita todo:

Mueve los muebles en sentido común, pero recuerda también remover las tapas de luz y manijas de las puertas. Si en las paredes hay clavos, retíralos también. Utiliza masilla de yeso para cubrir los huecos, lija y luego limpia el polvo.

7.- Utiliza cinta de pintor:

Cubre los interruptores que no puedas retirar, el borde del piso, y el del techo, si no lo vas a pintar.

8.- Pinta de arriba hacia abajo:

Y esto incluye el techo, pues este tiene que pintarse primero, y posteriormente las zonas más altas de la pared. Si puedes trata de pintar de arriba hacia abajo sin parar en el centro. De este modo no caerán gotas en zonas que ya has pintado.

tips-para-pintar-las-paredes-de-la-casa3

9.- No utilices mucha pintura:

Ten en cuenta que cada capa debe ser muy delgada. No utilices mucha pintura solo para terminar más rápido, ya que secara más lento, y no tendrá un buen acabado. Utiliza poquita pintura, déjalo secar, y si es necesario pinta más capas. Te aseguro que no te vas a arrepentir de haber tomado tu tiempo.

10.- Deja secar totalmente:

Tanto si necesitar pintar más capas como si ya terminaste el trabajo, necesitar dejar que la pintura seque totalmente. Si esta no seca bien antes de otra capa, la pintura no se verá para nada bien al añadirle más encima. Deja secar la pintura por lo menos veinticuatro horas antes de utilizar de nuevo el espacio cuando hayas culminado.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Habitación Infantil

A mi, el tema de la decoración me gusta mucho y me sensibilizan las habitaciones infantiles porque bueno, tengo dos...

Cerrar