10 Consejos Para Organizar El Vestidor

Con  ingenio tú vestidor será otro 

Deja ya de preocuparte porque no consigues alguna pieza de ropa o un calzado porque tu armario, closet o vestidor es un verdadero caos. Desde  acá podemos ayudarte a que conviertas ese espacio en un verdadero oasis y en un dolor menos de cabeza. Con algunas ideas de organización y cada cosa en sui sitio todo será más fácil y placentero. 

Lo primero que vamos a realizar es un inventario, en tu vestidor, en el que cada pieza, tendrá su propio espacio y si ya no la necesitamos la podemos obsequiar a quienes no tienen y pueden servirse ellas. 

1

Desecha lo que ya no te haga falta

Es probable que en tu vestidor o closet, guardes muchas piezas de vestir que hace mucho tiempo ya no utilizas, porque te cansaste de ellas o bien porque no están de moda. 

En ese aspecto, puedes llevarla a una costurera o modista y ésta podrá hacerle transformaciones que te permitan usarla nuevamente. 

Esto va  a permitir liberar espacio para colocar de manera ordenada cada pieza por artículo. Una vez desocupado el espacio viene lo mejor, ubicar tus bienes amados en perfecto orden y presumir de tener el mejor vestidor. 

6

Ordena tus gaveteros 

Recuerda que los gaveteros suelen tener una fea apariencia son los gaveteros  o cajones, donde colocamos desde la ropa interior, brassier, pantaletas o pantis, hasta las medias para calzados deportivos, sin que haya un orden establecido. Resultado es que terminas sin conseguir  absolutamente lo que estas buscando. 

Entonces es cuando te decides a poner orden, en tu vestidor, para abreviar cualquier proceso requerido. Hay muchas maneras de ordenar y colocar en esos cajones, los distintos elementos que deseamos guardar y conseguir  de forma expedita y rápida. 

En ese sentido existen algunos artificios elaborados en cartón suave, que puedes  colocar en cada gaveta o cajón, aprovechando el espacio que ésta te ofrece. También puedes emplear cajitas  y círculos de igual tamaño, para colocar lo  que necesites.   

Lo primero que se debe hacer es clasificar, tu ropa  por  pieza y uso. Luego procedes a doblarlas debidamente  y a colocarlas, según sean  medias, brassier y  la ropa interior. Esto hazlo en fila para que sin problemas con sigas lo que buscas. 

En otro de los cajones procede de la misma manera y guarda en ellos la ropa de playa, trajes de baño, pareos, pantaloncitos cortos, blusitas de las que utilizas para la piscina o la playa.  

5

Así, poco a poco, en algún espacio del closet o vestidor vas colocando la ropa que utilizas para el invierno o temporada de frio, blusas apropiadas para la temporada y que no vas a utilizar hasta ese momento. 

Como puedes  ver, cuando inicias y propicias el orden, todo es mucha más fácil de conseguir en el momento que lo requieres. 

Si dispones de otros cajones utiliza el mismo ejemplo y guarda allí, las vísceras y cachuchas de playa, pañuelos para el cabello, que incluirás cuando vas a la playa o un paseo.

Lo importante es que de esta manera obtienes más espacio y mucho orden, sobre todo si el closet o vestidor es muy pequeño. 

Si lo deseas, puedes utilizar el método de KonMari  que te ayudará a cumplir con tu objetivo, como es doblar tu ropa, blusas de uso diario de forma correcta y práctica y por lo general de forma vertical.  

Si logras visualizar espacios No olvides reservar uno para  la lencería, cuyas piezas, esquinero, sabana protectora  dicha y las fundas tendrás todas juntas.  

Planifícate para hacer un plan de acción para hacer una buena distribución de la ropa. De esta forma podrás encontrar todo lo que requieras. Te imaginas que puedas decirle a alguien el sitio exacto donde estén las cosas, sin que estés allí. 

1

Con colgadores puedes clasificar la ropa por color, por utilidad y hasta por temporada. Ayúdate con el orden mismo que da la lógica de tus costumbres diarias. Existen algunas opciones para guardar el calzado que en muchas oportunidades, ocupa espacio en el vestidor y no permite  que ordenemos otras piezas.

Si no cuentas con una zapatera lo suficiente amplia, puedes, con algunos elementos que, seguramente tendrás en casa, elaborar una donde puedas colocarlos. Es posible que dentro del vestidor tengas esas piezas de las llamadas  aéreas donde puedes colocar algunos zapatos de uso ocasional. Allí mismo tendrán cabida otros zapatos como, por ejemplo, los de uso permanente o diario. 

También los tenis o deportivos, sandalias, pantuflas, que, debidamente ordenados le darán otro cara en  donde reina el cuidado, la belleza  y, esto por supuesto hablará muy bien de tu closet vestidor. 

2

Es una buena idea, no desechar las cajas de los zapatos, porque con  ellas, una vez forradas con alguna tela que no utilices, pudieras colocar, ordenadamente, otros calzados como botas de poco uso, que no sueles llevar  siempre. 

Esperamos que estas ideas y recomendaciones son de tu total utilidad. Si es así, escríbenos y cuéntanos como te pareció el artículo.  

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Personalizar Cojines

Cómo personalizar cojines Descubre como decorar tus cojines aquí en este artículo y diviértete personalizándolos. Hoy en día siempre buscamos...

Cerrar